La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Mayo 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-08-01

Solo dos o tres pruebas COVID se realizan por semana en centros de salud

Continúan bajas las atenciones por sospecha de COVID en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, solo dos o tres pruebas se realizan por semana, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Hemos hecho muy pocas pruebas, alrededor de 2 o 3 semanales, de las atenciones que se tienen son 1 o 2, dentro de nuestras unidades de salud.

Explicó que la baja en atenciones es en general en cuanto a enfermedades respiratorias, ya que cuando se dan los incrementos son a la par.

No hemos tenido casos en las últimas semanas, si acaso la pasada que se realizó una prueba en el Hospital Chavarría, en el área de Triage.

Dijo que cuando se presenta un caso sospechoso a COVID en los centros de salud, ahí mismo se le realizan las pruebas, las cuales se encuentran en existencia, y solo en caso de que se requiera comprobar con la PCR, se envía al Laboratorio de Biología Molecular.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.