Buena respuesta de adolescentes tienen módulos de servicios amigables
Adolescentes se acercan a los módulos de servicios amigables, tanto en centros de salud, hospitales y brigadas, para obtener información para tener una vida sexual saludable y conocer más sobre los métodos anticonceptivos, indicó el responsable del área de salud Sexual y Reproductiva, Iván Padilla Castillo, en el marco del Día Mundial de la Planificación Familiar.
Seguimos trabajando, definitivamente la vida actual ha hecho que también esto nos ayude a la control de la natalidad, la amplia gama de métodos con la que contamos en nuestro sector salud ayuda a que sea más fácil y más cómodo llevar a cabo una actividad de planificación familiar.
Puedo decir que tenemos bastante aceptación en nuestra población, tenemos una gran cantidad de pacientes usuarias activas de nuestros métodos y día a día con nuestras pacientes embarazadas, sobre todo adolescentes, seguimos insistiendo en que al momento de terminar su evento obstétrico opten por un método de planificación para que no se vayan a embarazar tan rápidamente otra vez.
Padilla Castillo señaló que se cuenta con centros especializados llamados servicios amigables, a donde los jóvenes se acercan para preguntar y tratar de llevar una actividad sexual responsable.
Compartir nota