Padres de familia pueden quejarse de los libros de texto: Obispo
Ante la polémica que se ha creado a nivel nacional por el contenido en los nuevos libros de texto, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras dejó en claro que los padres de familia pueden quejarse si no están de acuerdo con ello.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que los padres tienen derecho a decidir cómo quieren que se eduque a sus hijos y lo pueden hacer de la forma en que crean más conveniente.
Hemos escuchado muchas inquietudes referentes a los nuevos textos de la escuela, expresó el obispo.
Recomendó a los padres acerase a los directivos y maestros para verificar en qué consisten los cambios que aparecen en los nuevos libros y puedan expresar su deseo de cómo quieren que sus hijos sean educados.
Más que hacer un escándalo o alguna protesta, buscar las formas correctas para llegar a una buena solución, dijo.
Indicó que es necesario ahondar en el problema serio que tiene la educación en México donde lamentablemente destacan el bajo nivel educativo, la deserción escolar y los efectos del Covid que también afectan.
Ojalá que en ocasión de los nuevos libros de texto, los padres de familia manifiesten en la práctica su derecho y obligación a la educación y vean estos puntos que afectan tanto a la familia como a la sociedad, concluyó el obispo.
Compartir nota