La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-25

Resolución sobre distribución de Libros de Texto Gratuitos en Coahuila será hasta febrero

Durante su visita a Piedras Negras, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila; fue cuestionado con relación a la situación que guarda la resolución de tres amparos promovidos para no distribuir los Libros de Texto Gratuito (LTG) y señaló que, el proceso sigue en manos de la autoridad judicial. 

Indicó que están a la espera de la resolución final para poder proceder, sin embargo, esto se prolongará hasta el próximo mes de febrero, porque uno de los Juzgados donde se presentó uno de los tres amparos, continúan de vacaciones. 

Garza Fishburn informó que los quejosos presentaron desistimiento de los ampararos. Al menos dos de los tres amparos promovidos en agosto de 2023 contra la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila. 

En aquel entonces, se informó a conocer que dichos recursos fueron promovidos por la Asociación de Padres de Familia de Coahuila, otro colectivo y un particular.

Hay desistimiento en dos de los amparos y ya solamente estamos esperando la resolución final de la autoridad, respondió Garza Fishburn al cuestionarle si hay algún tiempo específico para que resuelva el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa.

Recordó que inicialmente se tenía previsto que resolverían el 22 de diciembre de 2023. Sin embrago, la fecha se difirió para el 14 enero de 2024, luego para el 16 de enero del año en curso; estableciendo que dicha fecha se ha ido recorriendo y por lo cual, esperan que ya sea en los próximos días cuando se resuelva. 

Ahorita lo que sabemos es que, uno de los Tribunales en donde esta uno de los amparos está de vacaciones todavía, entonces estamos esperando que regresen ahora para febrero; a ver qué novedades nos tienen, fue lo que indicó el Secretario de Educación, por lo que se estima que entonces será hasta el próximo mes cuando se resuelvan en su totalidad los amparos.

Emanuel José de Jesús Garza señaló que no han tenido comunicación con las organizaciones y el particular que presentaron las demandas de amparos, sin embargo, manifestó que tienen conocimiento que hay un sentir en la mayoría de las familias y de las autoridades educativas; que el acceso a los libros de texto gratuitos tiene más ventajas que desventajas.

Y obviamente, con eso de privilegia el derecho a la educación de los niños. Y nosotros estamos en la mejor disposición de que se pueda entregar, tan pronto como nos lo autorice la autoridad judicial, concluyó el funcionario estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.