Ecuador declara estado de emergencia tras asesinato de candidato presidencial
Ecuador declaró estado de emergencia tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, mientras se investiga quién está detrás del crimen.
Dos de los aspirantes que aparecen en la parte alta de las preferencias en la carrera presidencial, Otto Sonnenholzner y Yaku Pérez, anunciaron que suspenderán cualquier evento masivo para no arriesgar la seguridad de las personas.
Fernando Villavicencio, de 59 años, quien se caracterizaba por denunciar y confrontar a funcionarios públicos y empresarios presuntamente vinculados con actos de corrupción, fue ejecutado el miércoles al salir de un mitin en un colegio del norte capitalino.
En el atentado también resultaron heridas otras seis personas y uno de los presuntos asesinos murió en el cruce de balas, según reportó la Fiscalía.
El presidente Guillermo Lasso decretó tres días de luto nacional y el estado de excepción, por lo que efectivos militares se movilizan en todo el territorio nacional, mientras en varios operativos en distintos sectores de Quito se ha detenido a seis personas.
Esta creo que es la hora más oscura de la democracia ecuatoriana en décadas, dijo a The Associated Press el exvicepresidente Alberto Dahik (1992-1995), para quien la muerte de Villavicencio representa un golpe que amenaza a la democracia ecuatoriana.
Compartir nota