Siguen atendiendo pacientes deshidratados y con sospecha de golpe de calor, no se han hospitalizado (video)
No han dejado de atender pacientes deshidratados o con sospecha de golpe de calor en el Hospital General de la Secretaría de Salud, pero no han ameritado internamiento, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero, quien pidió seguir las recomendaciones en estos días de intenso calor.
No hemos dejado de tener pacientes deshidratados o con sospecha de golpe de calor, tan solo el fin de semana 3 pacientes, pero no ameritaron hospitalización, se pueden atender en urgencias, se les dan las recomendaciones y se van a casa, agregó.
Dijo que las recomendaciones para evitar golpes de calor en estos días que se pronostican altas temperaturas siguen siendo las mismas.
El usar bloqueador solar porque cuando pensamos en las enfermedades ocasionadas por la luz solar generalmente pensamos en la deshidratación, pero también están las lesiones de la piel, generalmente son quemaduras de primer grado, explicó.
Garibaldi Zapatero recomendó utilizar manga larga, cuello lo más alto que se pueda, protector solar, no exponerse a la luz en horas pico, a personas que laboran al aire libre empezar más temprano para evitar estar expuestos
Es bueno que se hidraten con agua pero también ha pérdida de electrolitos por lo que es bueno que los tomen o suero oral para la rehidratación; la experiencia que nosotros tenemos en el hospital es que la mayor parte de las personas que acuden deshidratados al hospital son adultos mayores por lo que es muy importante cuidarlos a ellos, dijo.
Compartir nota