Avanza remodelación de plaza de la colonia Roma, invierten 5 MDP
Alfredo Lucero Montemayor, titular de la dirección de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, detalló los trabajos de remodelación y remozamiento de la plaza de la colonia Roma, para lo cual se destinarán 5 millones de peso; se contemplan concluir en tres meses.
El funcionario municipal dijo que actualmente se está trabajando en la eliminación de 1.40 metros de la plaza, sobre las calles Sinaloa, Veracruz y Monterrey; con lo cual se generarán un total de 42 vehículos estacionados en batería; es decir, 14 unidades por cada una de las calles mencionadas.
La instrucción de nuestra alcaldesa, es el remozamiento de toda esta plaza, vamos a reparar lo que son las banquetas al interior, también se va a reforestar esta plaza ya que algunos árboles ya estaban añejos y se encontraban secos; y se van arreglar lo que son las jardineras, se va a colocar un sistema de riego en cada una de ellas, indicó Lucero Montemayor.
Además de referir que se trabajará en un módulo de juegos infantiles, la instalación de un gimnasio al aire libre.
Con relación al quisco que se localiza en el centro de la mencionada plaza, el director de Obras Públicas dio a conocer que se rehabilitará de forma octagonal, cambiándole las ventanas; mientras que en la parte superior se colocará una techumbre de malla sombra que esté disponible para ver qué comercio se pueda establecer.
Lucero Montemayor también reveló que dichas acciones forman parte del programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos, y detalló que se retirarán todas las bancas que se localizan en la mencionada plaza de la colonia Roma, pues ya representan un riesgo para la población.
Indicó que otras de las acciones que se realizarán en el lugar, es reemplazar todas las bancas, así como el sistema de alumbrado público de dicho espacio, además de remozar el monumento de Hidalgo que se localiza en la mencionada plaza de la colonia Roma.
Les pedimos comprensión a los vecinos, a los usuarios de CFE que puntualmente pasan a las oficinas y en la iglesia, donde también es muy concurrido; y a los vecinos de la colonia Roma por los estos trabajos que se estarán haciendo; esperemos que en tres meses concluir con estos trabajos de remozamiento, dijo el servidor público.
Compartir nota