La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-08-13

Realizan homenaje a Marcelo Juárez en Allende

El municipio de Allende se vistió de luto para despedir a uno de sus hijos más ilustres: Marcelo Juárez Moreno, considerado el mejor jardinero central de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol.

El expelotero falleció el pasado 7 de agosto en la ciudad de Saltillo a los 81 años de edad, y en esta ciudad recibió tres homenajes póstumos por parte de las autoridades locales, familiares, amigos y aficionados al Deporte Rey.

El primero de ellos se realizó el sábado en la Unidad Deportiva “Edilberto Montemayor”, donde se le rindió un reconocimiento a su trayectoria deportiva. En el acto estuvieron presentes el regidor Marcelo Juárez Alarcón, hijo del homenajeado, el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, la presidenta honoraria del DIF, Laura Cristina Saldívar Hernández, la secretaria del Ayuntamiento, Brenda Elizabeth Quintero Reyes, síndicos, regidores y directores.

Rancherita

En su discurso, el alcalde Pepe Díaz destacó que Marcelo Juárez Moreno fue un referente del beisbol mexicano y para el municipio de Allende y Río Bravo. Marcelo hijo, agradeció el homenaje y narró la biografía de su señor padre, desde su nacimiento en Río Bravo hasta su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Al culminar el evento, se realizó la entrega de preseas a los equipos participantes en la Liga Infantil de Beisbol 2023 dedicada a Genaro “Willy” Medina, en la cual se reconoció a los mejores peloteritos de la liga.

El segundo homenaje se llevó a cabo en la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Río Bravo donde nació Marcelo Juárez Moreno el 26 de octubre de 1946. Ahí se ofició una Misa de Exequias en su honor, a la que asistieron familiares y amigos.

Rancherita

Posteriormente, se trasladaron al sitio de los Murales de Río Bravo, en el edificio del Salón Televisión, donde está plasmado un mural con su imagen y su número 44.

En la lectura de su biografía, se destacó que Marcelo Juárez Moreno fue uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos.

Jugó 17 temporadas en la LMB con diversos equipos como los Rojos del Águila de Veracruz, los Tecolotes de Nuevo Laredo, los Petroleros de Poza Rica, los Cafeteros de Córdoba, los Sultanes de Monterrey y los Bravos de León.

Sin embargo, fue con los Saraperos de Saltillo con quienes alcanzó sus mayores logros: fue campeón de robos de base en 1968, ganador del Guante de Plata en 1974 y participante en cuatro Juegos de Estrellas. Además, conectó 1,897 hits, anotó 934 carreras, impulsó 644 carreras, bateó 48 jonrones y robó 225 bases en su carrera.

En 1998, fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y en 2020, fue reconocido por los aficionados como el mejor patrullero central de la novena histórica del beisbol mexicano.

Su legado perdurará por siempre en la historia del beisbol nacional y en el corazón de los allendenses, que lo despidieron con cariño y respeto. Descanse en paz Marcelo Juárez Moreno, el mejor jardinero central del béisbol mexicano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.