Se argumentó legítima defensa de acusada de asesinato a martillazos, cometido bajo violencia familiar: Abogada
Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada y representante legal de Nelda Lorena N, la mujer que fue detenida e imputada por su presunta responsabilidad en el asesinato de quien fuera en vida su pareja sentimental Rodrigo N; dio a conocer que se acreditó una legítima defensa cometida bajo violencia familiar.
Lo anterior es un hecho inédito en la región norte de Coahuila y bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Aunque aún, habrá que esperar si se apela dicha resolución de la juez de la causa.
En la audiencia de vinculación, por parte de la defensa, se incorporaron datos de prueba como entrevistas y un dictamen pericial psicológico, así como la declaración de la imputada, con el objetivo de acreditar una defensa legitima, cometida bajo violencia familiar, dijo.
La abogada detalló que se logró acreditar esa defensa legítima a su favor, por lo cual, su representada obtuvo su inmediata libertad por un auto de no vinculación a proceso.
No continúa el proceso, no hay cargos que perseguir. Para poder vincular a una persona se requieren de cuatro requisitos y uno de ellos, no está y entonces no hay forma de aportar nuevos datos para poder enmendar la falta de este requisito, indicó Ramírez Rodríguez.
Compartir nota