Acude Frontera Limpia a reunión con Ecología por quejas del servicio
Durante la mañana de este jueves, personal de la empresa Frontera Limpia, acudió a la presidencia municipal para reunirse con la dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras para abordar los relacionado con quejas ciudadanas respecto a irregularidades en el servicio de recolección.
Javier Gloria, gerente de operaciones de la citada empresa concesionaria del servicio municipal de recolección, transportación y disposición final de la basura, refirió que fueron citados a una reunión de trabajo para coadyuvar y mejorar el servicio que prestan en la ciudad.
Entre los puntos que se abordaron, fue la coordinación en ciertos puntos donde se tiene quejas de recolección de basura, además de la presentación del cumplimiento de rutas, dado que cuentan con sistema de GPS y horarios del paso de las unidades.
Si tenemos quejas. Tratamos de desvirtuar y nos pusimos de acuerdo, en cuestión de las acciones a tomar para mejorar el servicio, fue lo que manifestó el gerente operativo.
Con relación a lo que ha generado las quejas que se han presentado, Javier Gloria, señaló que han tenido cambios en los horarios y han iniciado con la recolección desde las seis de la mañana, derivado de las condiciones climatológicas.
También reconoció que, derivado de ciertos problemas con alguna de las 14 unidades, con las que se otorga este servicio en la ciudad, suele retrasarse la recolección; además de admitir inclusive errores humanos, como que de repente no se ve la basura y no la recogen.
Con relación al tema de la queja que dio vecinos de la colonia Montes, señaló que comprobó con el sistema GPS que se pasó por dicha ruta; además de asegurar que se investiga y que, posiblemente el camión pasa un poco antes de lo habitual y son uno o dos domicilios, cuando la calle está totalmente limpia.
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