La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-20

Derriba narco 14 cámaras del C5 en Tamaulipas

Con microbuses, retroexcavadora y camiones de carga un grupo de delincuentes derribaron 14 cámaras de seguridad del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Reynosa, al norte de Tamaulipas, además de registrarse bloqueos y enfrentamientos armados.

“La Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tamaulipas, informan que durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos”, anunció la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.

“A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, agregó.

Los primeros reportes por parte de la ciudadanía señalaron que se registraron enfrentamientos en los sectores de la periferia de Reynosa, por lo que mediante redes sociales hacías alertas para resguardarse.

Aproximadamente a las 01:30 reportaron detonaciones de alto calibre en la colonia Balcones de Alcalá, Villas de la Joya, Villa Esmeralda y carretera de Reynosa a Río Bravo.

A su vez se informó de una balacera en los alrededores del Parque Industrial Colonial y el fraccionamiento Riveras del Carmen en Reynosa.

Rancherita

Posteriormente, se informó sobre bloqueos de vialidades con llantas, con la finalidad de impedir el trabajo de elementos policiacos que para ese entonces comenzaron a desplegarse por las zonas de riesgo.

Carretera a San Fernando, bloqueo con llantas ala altura de Valle Soleado, dijo un brigadista que hacía un recorrido para brindar auxilio aproximadamente a las 01:46 horas de este domingo.

A las 02:00 horas en la colonia Unidad Obrera, los habitantes de ese sector dijeron que civiles dañaron las cámaras del centro de emergencias además de que se anunció que habían lanzado ponchallantas en la carretera libre de Reynosa-Monterrey.

Las autoridades informaron que se realiza la evaluación de años en el sistema de video, por lo que en breve estarán haciendo reparaciones para la operación del C5 en esta localidad fronteriza.

Pese a toda la movilización en el que delincuentes derribaron 14 cámaras de seguridad en Reynosa, las autoridades hasta el momento no han informado si hubo detenciones, decomisos o personas fallecidas en esta jornada violenta que inició la madrugada de este domingo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.