La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Llega al Congreso propuesta de Biden para duplicar el salario mínimo en EU
Nacional • Publicado el 2021-01-31

Llega al Congreso propuesta de Biden para duplicar el salario mínimo en EU

La propuesta de Joe Biden que busca duplicar el salario mínimo a 15 dólares para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza, ya está en el escritorio de los legisladores.

Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7.25 dólares (por hora) era económica y moralmente indefendible, dijo el legislador demócrata por Virginia, Bobby Scott, al presentar la iniciativa.

La medida, respaldada por los demócratas, incluido el senador Bernie Sanders, establece la lucha por salarios más altos como una de las principales prioridades de la nueva administración, lo que podría conducir a uno de los ajustes más audaces de Washington en la política social y laboral de Estados Unidos en décadas, de acuerdo con The Economic Times.

En el país más rico del mundo, cuando trabajas 40 horas a la semana, no debes vivir en la pobreza, añadió el senador por Vermont, Bernie Sanders.

El excandidato presidencial calificó el salario mínimo federal actual de 7.25 dólares la hora como un salario de hambre, al dar a conocer la propuesta de aumento en el Congreso.

La iniciativa, que hasta ahora no cuenta con el respaldo de los republicanos, llega justo cunado la desigualdad de ingresos en Estados Unidos se ha incrementado debido a la pandemia de COVID-19.

El senador espera que los republicanos comprendan la gravedad de la crisis, pero agregó que los demócratas deben estar preparados para promulgar la política con una votación estrecha.

El salario mínimo estadounidense se promulgó por primera vez en 1938 como parte de las reformas del New Deal del presidente Franklin Roosevelt.

La medida se ha incrementado periódicamente desde entonces, y la actual propuesta impulsaría los salarios de más de 32 millones de trabajadores estadounidenses, según el Instituto de Política Económica.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.