La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-24

Atiende Procuraduría del Trabajo a 70 extrabajadores de VU, buscan que les paguen

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo (SETRA) del Estado de Coahuila, dio a conocer que, a través de la la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se está atendiendo a 70 extrabajadores de la empresa VU Manufacturing de Piedras Negras; quienes están pendientes del pago de su liquidación. 

Recordó que la gran mayoría fueron liquidados conforme a derecho, aunque en el caso del grupo ya mencionado están pendientes por concluir sus convenios, por lo que se les está otorgando todo el apoyo, atención y asesoría para que les puedan pagar lo que les corresponde. 

Yo creo que no hay que especular. Dejemos a la autoridad laboral que haga lo conducente, que en este caso la Procuraduría acompaña a los trabajadores a señalar los bienes; para que en su momento estos bienes puedan ser rematados y los trabajadores puedan recuperar el recurso que les deben, indicó Zogbi Castro.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre la información que ha trascendido en torno a que la empresa ya no contaba con recursos.

Además de puntualizar que será la autoridad laboral a través del Poder Judicial quien hará lo conducente para poder ejecutar esos convenios.  

La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila señaló que en el caso de los ahora ex trabajadores de VU Manufacturing de Piedras Negras, hay varios factores a observar como que los convenios se hicieron ante el Centro de Conciliación Laboral en el marco de derecho y, al no cumplirse, se levanta una demanda ante el Tribunal Laboral. 

Precisó que luego interviene la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que se ejecuten, a través del Poder Judicial se ejecuten esos convenios; por lo que indicó que mucho se ha dicho que no hay bienes para ejecutar, pero se está haciendo una investigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.