No asistieron autoridades, sindicatos ni empresas al contraforo por las 40 horas labores
Tal y como estaba pactado, este miércoles por la tarde se llevó a cabo el contraforo Sin los obreros nada, en el cual se discutió principalmente la reforma a la jornada laboral para pasar de 48 a tan solo 40 horas a la semana.
Lamentablemente, a pesar de contar con una importante participación de organizaciones, grupos y colectivos privados, ninguna autoridad, a pesar de estar invitada, acudió a escuchar las inquietudes del sector obrero de Coahuila.
Así lo indicó Azael Charles, del Frente Nacional por las 40 horas en Coahuila, al terminar el evento.
Explicó que hubo participación de maestros, expertos en materia de derechos laborales, ecónomos y principalmente trabajadores de diversos sectores económicos, en su mayoría de la industria.
Indicó que justo esa era la intención, darle un espacio y voz a los trabajadores, algo que ha faltado en los foros que ha realizado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en otras regiones del país.
Aun así, calificó el evento como importante, pues se deja sentado el hecho de que el trabajador coahuilense lucha por sus derechos.
También se tocaron temas como el servicio de transporte público, la necesidad de contar con suficiente tiempo para la crianza de los hijos, tiempos de convivencia, espacios públicos y otros, señaló.
Incluso se habló del tema de los aranceles que ha colocado el gobierno del Estados Unidos y los efectos que han tenido en el sector laboral de Coahuila.
Al final, puntualizó que en los foros oficiales no hubo una verdadera representación de la clase trabajadora y por ello, se necesita de la realización de estos foros abiertos a la ciudadanía.
Compartir nota