Ovidio Guzmán, cada vez más cerca de la extradición a EU; juez le niega amparo
Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín, El Chapo, Guzmán, está cada vez más cerca de la extradición a Estados Unidos, luego de que un juez federal le negó un amparo contra la orden que la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó, tras ser detenido en enero de este año en la capital sinaloense.
El Ratón es requerido por una Corte Federal del Distrito de Columbia por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana. Pero también podría enfrentar cargos por operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.
El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México rechazó otorgarle la protección de la justicia al hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán Loera y dejó sin efecto la demanda de amparo de El Chapito, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.
En febrero de 2023, Guzmán López presentó el juicio de garantías ante dicho juzgado, que le solicitó precisar si la detención con fines de extradición deriva de un procedimiento de extradición.
Hace unos meses, Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, insistió en la extradición de Ovidio Guzmán como parte de la cooperación entre ambos países contra el tráfico de fentanilo.
Compartir nota