Llaman a ser más empáticos para disminuir el índice de suicidios
La Psicóloga del Centro de Atención al Adolescente, Hilda Estrada, llamó a los nigropetenses a normalizar la empatía para poder disminuir el índice de suicidios, que este año fue al alza en Piedras Negras.
El objetivo es concientizar sobre la prevención del suicidio.
Señaló que Piedras negras ya superó la cifra del año pasado, que fueron 18 suicidios, estamos preocupados como sociedad y como centro de atención.
Explicó que casi siempre hay focos rojos, pero es necesario normalizar la empatía para poder detectarlos.
Hay que ser empáticos, porque a veces a la persona que tenemos a un lado ni siquiera la estamos viendo, por ejemplo, hay pensamientos puede decir como que ya no quisiera despertar, estoy cansado de la vida, me siento vacio, empiezan a regalar sus objetos y nosotros no estamos conscientes de ello.
Señaló que debemos dejar a un lado el miedo y preguntar a la persona si se siente mal, si necesita un abrazo, ayuda, ya que con solo un minuto podríamos cambiar la historia.
Creo que debemos iniciar en casa, muchas veces es muy fácil culpar al de afuera y siempre tendemos a culpar al gobierno, pero no, los hijos en realidad vienen en cero, son la creación de los papás, nosotros tenemos la obligación de poder cambiar y observar.
La psicóloga mencionó que una depresión es una vida vacía y hay que llenarla, pero mucha gente no tiene tiempo para hacerlo.
Compartir nota