La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-28

¿Quiere saber si su auto nacionalizado por decreto puede cruzar a EUA? le decimos cómo

Es usted una persona que cuenta con un auto nacionalizado por decreto y no sabe si puede o no cruzar hacia los Estados Unidos sin arriesgarse a que la Guardia Nacional le confisque su vehículo, aquí le presentamos información que puede resultarle muy útil.

Para nadie es sorpresa que muchos de los autos que han sido nacionalizados, han ingresado al país en meses recientes y, por lo tanto, no cumplen con uno de los principales requisitos del decreto que indica que solo los vehículos que se encontraban en territorio nacional para el mes de diciembre del 2021 podían ser regularizados.

Como ya lo hemos expuesto con anterioridad, a través de corrupción en el REPUVE o bajo artilugios legales, muchos vehículos que recién llegaron a México son nacionalizados.

Sin embrago, para sus dueños se ha presentado un problema cuando cruzan esos vehículos al vecino país, pues al regresar a México, elementos de la Guardia Nacional se los han confiscado.

Resulta que es muy sencillo verificar si el auto en cuestión cruzó a México antes del 2022 o no.

La herramienta que utiliza la Guardia Nacional es una página de internet llamada Vehicle History la cual es completamente gratuita.

Rancherita

En esta página vehiclehistory.com cualquier persona, con solo ingresar el número de serie de un vehículo, puede verificar el historial de venta de este.

Con unos cuantos clics usted podrá ver la última venta de su vehículo y darse cuenta si fue vendido antes del 2021, o si la última venta del vehículo en los Estados Unidos fue en el 2022 o 2023.

Rancherita

Si este fuera el caso, usted debe evitar a toda costa cruzar ese auto hacia la Unión Americana, pues al regresar a México podría ser sujeto a que se lo confisquen, ya que nunca debió ser nacionalizado.

Ahora, si usted está en proceso de comprar un vehículo y quiere saber si tendrá problemas o no, el procedimiento es el mismo, ingresar a la página antes descrita , verificar si la última venta del vehículo fue en el 2021 y así asegurarse que no le habrán de quitar su auto cuando cruce a Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.