Entre 12 mil y 16 mil 500 pesos ofertan en redes la nacionalización de autos chocolates en otros estados
Desde que la Administración Fiscal del Estado de Coahuila ordenó que se verifique si los autos importados por decreto cumplieron realmente con las reglas para determinar si les otorga o no las placas de circulación, prácticamente nadie realiza el trámite en Piedras Negras.
Sin embargo, debido a que estados vecinos no cuentan con esta restricción, muchas personas están optando por nacionalizar sus autos en entidades como Tamaulipas, Nuevo León o Durango.
A sabiendas de esto, en los bazares de Facebook en Piedras Negras muchas personas ofertan estos servicios, sin embargo, lo hacen a precios sumamente elevados.
Una rápida revisión en Marketplace revela que las personas que aseguran poder nacionalizar vehículos chocolates a distancia cobran en promedio 14 mil pesos por vehículo.
Sin embargo, se pudo ver que otros lo ofertan desde los 12 y hasta los 16 mil 500 pesos.
En todos los casos prometen que la persona habrá de recibir sus documentos de nacionalización de la unidad junto con las placas de circulación vigentes del estado en cuestión.
De acuerdo con esos anuncios, una vez que tenga esos papeles en su poder, la persona puede realizar el cambio al estado de Coahuila y de esta forma, circular legalmente sin ningún problema.
Compartir nota