Importadores de autos ilegales ahora tramitan en Durango
Debido a que el estado de Coahuila ya no está otorgando las placas de circulación a los automóviles que son regularizados sin cumplir con todas las reglas del decreto de importación, ahora quienes se dedican a realizar este trámite, lo están haciendo en el estado de Durango.
A través de bazares en las redes sociales, los tramitadores están ofreciendo el servicio de nacionalizar por decreto cualquier vehículo y entregarlo con placas del vecino estado del sur.
Los precios van desde los 12 y hasta los 16 mil pesos dependiendo del tipo de vehículo a importar.
Cabe destacar que el método es el mismo, la persona no necesita llevar el automóvil pues a través de la corrupción en el Registro Público Vehicular (REPUVE), logran importar el auto sin siquiera presentarlo físicamente.
De la misma forma y tras haber corrompido a autoridades de Durango, también obtienen las placas oficiales de circulación en aquel estado.
Finalmente, ya solo le entregan los documentos al dueño de la unidad y con ello, el vehículo puede circular legalmente por todo el país.
Sin embargo, se ha reportado que las autoridades policiacas de Coahuila saben de lo anterior y han estado deteniendo los autos que circulan con placas de Durango, a pesar de ello, debido a que no tienen facultades para decomisar estas unidades, se dice que solamente les han solicitado dadivas a los conductores para no molestarlos.
Esto ha provocado que los dueños de estas unidades se acojan al programa tráelo a Coahuila donde el estado otorga placas locales a quienes portan placas de otras entidades.
Con ello, a pesar de tener que pagar nuevamente por las placas de Coahuila, la persona se evita cualquier otro problema.
Al final, por todos estos trámites, la persona debe pagar cerca de 20 mil pesos, por la importación, las placas de Durango y luego el cambio por las de Coahuila.
Compartir nota