Sin Putin dan el último adiós a Yevgueni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner
Sin la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, fallecido en un siniestro aéreo el pasado día 23, ha sido enterrado en el cementerio Porojóvskoe de San Petersburgo.
El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoe, indicó su equipo en un comunicado publicado en Telegram.
El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, murió la semana pasada al estrellarse el avión en el que viajaba al noroeste de Moscú, aseguró este martes el Kremlin.
La muerte de Prigozhin al estrellarse el avión levantó sospechas dos meses después de que éste protagonizara una rebelión contra el ejército regular ruso.
Gobiernos de países occidentales señalaron con el dedo a Putin, que había calificado a Prigozhin de traidor tras la rebelión abortada.
El Kremlin negó firmemente cualquier venganza, denunciando una mentira absoluta y especulaciones.
El Comité de Investigación ruso confirmó el domingo la muerte de Prigozhin tras pruebas de genética molecular, sin mencionar la posibilidad de un accidente, una bomba o un misil tierra-aire.
Compartir nota