Steve Witkoff se reúne con Putin en Moscú para buscar un alto al fuego en Ucrania
Moscú, Rusia - Miércoles 6 de agosto de 2025.
En un intento por frenar la guerra en Ucrania, el empresario y enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, sostuvo este miércoles una reunión de tres horas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin.
Según medios internacionales, Witkoff viajó a Moscú como parte de una misión diplomática privada, a tan solo dos días de que entre en vigor un nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Rusia y sus aliados, en caso de que no se avance hacia un alto al fuego.
El Kremlin calificó el encuentro como útil y constructivo, aunque aún no se han revelado detalles específicos del diálogo. El asesor presidencial Yuri Ushakov confirmó que se discutieron temas relacionados con el conflicto en Ucrania, propuestas de tregua y posibles mecanismos para reducir las tensiones entre Moscú y Washington.
Esta reunión cobra relevancia, ya que representa uno de los primeros acercamientos directos entre Rusia y un representante estadounidense desde el inicio de la guerra.
Por ahora, se espera que Steve Witkoff informe directamente al presidente Trump sobre los resultados del encuentro, antes de que Estados Unidos decida si aplicará nuevas sanciones económicas este próximo viernes 8 de agosto.
Compartir nota