Twitter permitirá publicidad política para elecciones presidenciales de EU
La red social X, antes Twitter, permitirá la publicidad política para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política, anunció en un comunicado la compañía de Elon Musk.
Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020, cuando el entonces director ejecutivo, Jack Dorsey dijo: Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse.
Ahora, X recalcó que la plataforma procurará preservar el discurso político libre y abierto, a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con contenido falso o engañoso.
También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse, anota el comunicado.
El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volver a su red social, después de que el político fuese vetado en enero de 2021 por incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio.
Trump volvió a escribir en la red social el pasado 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.
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