Verano 2023, brutalmente caluroso en el sur de Texas y norte de Coahuila
El verano del 2023 ha sido el más caliente en la historia del sur de Texas y el norte de Coahuila.
En San Antonio la temperatura promedio ha sido de 88.7 grados Fahrenheit.
En agosto se registraron 23 días consecutivos con temperaturas de tres dígitos, con una temperatura promedio diaria de 90.6, según señalaron autoridades meteorológicas locales.
La ciudad ha experimentado los dos veranos más calurosos consecutivos, primero en el 2022 y ahora superado por el 2023.
Especialistas advierten sobre la evidencia científica de que el cambio climático aumentará la temperatura de los siguientes veranos. Varios ciclos del fenómeno La Niña contribuyeron a ello.
Sin embargo, un cambio en el patrón climático proporciona un optimismo cauteloso sobre lluvias benéficas en 2024.
El verano meteorológico se define como los meses de junio, julio y agosto y a pesar de un comienzo de junio lluvioso y fresco, el resto del verano de 2023 fue brutalmente caluroso debido a un sistema de alta presión fuerte y persistente, conocido conversacionalmente como “domo de calor”.
Con la llegada del mes de septiembre las temperaturas irán mejorando, se espera un primer frente frío para finales de septiembre y las temperaturas congelantes comúnmente se presentan desde el mes de noviembre.
Este mismo panorama de verano con las temperaturas más altas de la historia se puede establecer para la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, donde igualmente hubo record de más de 40 grados Centígrados, algunos días incluso con hasta 45 grados extremadamente peligroso.
Compartir nota