La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-09-02

Realizan primer foro de prevención del suicidio en Piedras Negras

El viernes, con la participación de diversos ponentes especialistas en salud mental, el área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó a cabo el primer foro para la prevención del suicidio en el auditorio de la Escuela Ciencias de la Salud.

Minerva Contreras Moreno, responsable del área de salud mental, indicó que personal y estudiantes atendieron el llamado y esperan que apliquen los conocimientos adquiridos en la atención del paciente.

Rancherita

Como lo mencionaba la doctora Karla Valdez, este es un trabajo conjunto que no solamente depende del sector salud, sino también se tiene que involucrar a los gobiernos, al sector educativo, religioso, la sociedad en general.

Mencionó que la familia es muy importante y que con la cooperación de todos es mucho más sencillo poder brindar herramientas y la contención necesaria a los pacientes con intención suicida.

Ya estamos trabajando en algunas estrategias con los gobiernos locales, con la Secretaría de Educación Pública y obviamente invitando también a otras instancias a que sean parte colaborativa de los proyectos que se van a realizar, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.