Falló Tren Maya con AMLO a bordo; fue parte de las pruebas, dicen (video)
El tren Maya, específicamente el tren TM-001 denominado Xiinbal, tuvo una parada no planificada durante su trayecto de Mérida a Chichén Itzá cerca de Yaxcabá. El convoy quedó inmovilizado durante al menos una hora y 15 minutos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigía a un evento llamado Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya, explicó que la demora se debió a trabajos de supervisión sobre el funcionamiento del Tren Maya y no especificó cuál era la falla.
López Obrador mencionó que en varias ocasiones él y sus acompañantes se detuvieron para verificar que todo estuviera en orden durante el trayecto.
Reporteros cuestionaron a militares que viajaban en el Tren Maya sobre la razón de la parada no programada, y se les informó que se estaba llevando a cabo mantenimiento y que era parte de las pruebas.
El Tren Maya TM-001, Xiinbal, es parte de las unidades que ofrecerán el servicio regular. Estos trenes tienen cuatro coches y funcionan con motor diésel. Además, habrá otros trenes como Janal, que contará con un restaurante a bordo, y P’atal, diseñado para trayectos de larga distancia.
Compartir nota