La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-07

Alerta Cofepris por helados contaminados con bacteria (video)

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa a la población en general sobre el retiro voluntario que realiza la empresa Real Kosher Ice Cream en Estados Unidos de América, de los helados de la marca comercial de Soft Serve On The Go, 8 oz cups, por la detección de la bacteria Listeria Monocytogenes en esos productos; cabe mencionar que, algunos productos fueron distribuidos en México, así lo dio a conocer el Titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Ernesto Morales Iglesias.

Estos productos, estas nieves están contaminadas con Listeria, una infección que ocasiona ciertas infecciones gastrointestinales, es por ello que la Cofepris está boletinando este tipo de alerta sanitaria a toda la población en general para que en caso de haber adquirido este producto, evite consumirlo, nos informe a la Sub secretaria en donde lo adquirió para nosotros tomar ciertas acciones tendientes a llevar a cabo en relación con la comercialización de este producto, señaló.

Entre las recomendaciones que se emitieron están: 

- No comprar, ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes señalados, ya que puede generar un riesgo a la salud.

- En caso de contar con el producto debe desecharlo o destruirlo, inutilizándolo para el consumo. 

- En caso de identificar el producto antes mencionado no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente. 

- En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el consumo del producto, consultar a la brevedad con su profesional de la salud, para que le indique el tratamiento médico a seguir.   

La recomendación a los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores:  

- Deberán verificar la existencia de cualquiera de los productos con las características antes mencionadas y de identificarlos, suspender su comercialización inmediata, para proceder a la destrucción de estos. 

De acuerdo con la información publicada en la página electrónica de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) los sabores de los productos involucrados son:  

Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate) 0-91404-15129-0 

Razzle n´Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní) 0-91404-15133-7 Caramel Vanilla (Caramelo) 0-91404-15131-3 

Parve Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate) 0-91404-15113-9 

Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de Fresa Mango) 0-91404-15128-3 Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera) 0-91404-15285-3 

La infección por Listeria (listeriosis) puede ocurrir en unas pocas horas o hasta dos o tres días después de comer alimentos contaminados; las formas más graves de listeriosis pueden tardar entre 3 días y 3 meses. 

Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.