La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
En Coahuila vamos bien, dice MARS al anunciar expansión de Lennox International
Región • Publicado el 2021-01-29

En Coahuila vamos bien, dice MARS al anunciar expansión de Lennox International

Pese a los contratiempos originados por la pandemia por el Covid-19, en la entidad continúa la llegada de nuevas inversiones, como la expansión de la empresa Lennox International, en Ramos Arizpe, con inversión de 180 millones de dólares y la generación de 1,600 empleos.

En Coahuila, vamos bien, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al realizar el anuncio oficial de esta importante inversión.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y directivos de la empresa encabezados por su Director General, Luis Gerardo Rodríguez Páder, el Mandatario estatal informó que en breve se firmará el Pacto Coahuila 2021, para ratificar el impulso decidido a la economía del estado.

Estableció el compromiso de su Administración de mantener la paz y la estabilidad laboral; la seguridad; el fortalecimiento de la mano de obra calificada de las y los trabajadores; la infraestructura y el desarrollo académico del estudiantado, para atender la demanda del sector industrial de la entidad.

Riquelme Solís destacó que no obstante la época compleja de pandemia, llega a Coahuila la inversión de Lennox International, que permite ratificar el trabajo en equipo que se hace en las cinco regiones, esta vez en Ramos Arizpe.

Agregó que de acuerdo al Censo de Población 2020 del INEGI, Ramos Arizpe fue el Municipio que mayor crecimiento registró, ya que pasó de 75 mil 461 habitantes a 122 mil, lo que refleja, entre otros rubros, su importante alojamiento industrial.

Esto trae más mano de obra calificada en esa localidad, y da como resultado anuncios de nuevas inversiones como la de Lennox, refirió.

Aquí hay seguridad, mano de obra calificada, estabilidad, paz laboral y alto grado de escolaridad que nos permite hoy tener los recursos humanos necesarios para que esta empresa le siga apostando a Coahuila, resaltó Miguel Riquelme.
           
Reiteró su compromiso de mantener la tranquilidad y la paz en Coahuila, y el Estado de Derecho que coordinadamente los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) le han dado a nuestra entidad.
         
Además, Miguel Riquelme anticipó que este año se ratificará el pacto con los empresarios y con los trabajadores de Coahuila para seguir garantizando que aquí siempre habrá estabilidad y paz laboral.
                 
Que la relación entre empresarios y trabajadores debe ser equilibrada y también garantizar que hoy por hoy Coahuila oferta la mejor mano de obra, pero también los empresarios son responsables y aquí también se obtienen los mejores salarios, enfatizó.

Por otra parte, comentó que en poco tiempo se anunciarán otros proyectos de inversión: Coahuila sigue creciendo, recuperando el empleo que lamentablemente dentro de la pandemia se perdió.
         
Estoy seguro que de enero a mayo Coahuila tendrá una franca recuperación, y estaremos ya prácticamente con la totalidad
 
El Director General de Lennox International México, Luis Gerardo Rodríguez Páder, destacó que la preparación académica de las y de los trabajadores de Coahuila alentó, entre otros importantes atractivos, la próxima apertura de su tercera planta en Ramos Arizpe.

Recordó que 14 años atrás se anunció la llegada de la compañía a Coahuila, donde se encontró no sólo los factores para seguir invirtiendo, además de uno fundamental, como es su gente.

Esto nos ha llevado a tener la oportunidad de generar no sólo nuevos empleos, sino empleos seguros en estas épocas difíciles de la pandemia, con apego a los lineamientos irrestrictos establecidos por las autoridades de Salud, expresó.

Agregó que no sólo se encontró la ubicación geográfica estratégica y la infraestructura (carretera, ferroviaria), sino una fundamental, como es la académica, en las universidades Autónoma de Coahuila, Tecnológica de Coahuila y la Politécnica de Ramos Arizpe, con las que se tiene una extraordinaria vinculación.

Rodríguez Páder añadió que el aprendizaje académico de los trabajadores se ve reflejado en la productividad y competitividad de sus procesos.

Mientras que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que la nueva inversión pone de manifiesto la confianza de los inversionistas en Coahuila y en particular en la Región Sureste.
   
La constante promoción económica y el consolidar la paz y la estabilidad laboral impulsadas por el gobernador Miguel Riquelme, permiten que en tiempos como los actuales, por demás complicados, se puedan seguir dando estos importantes anuncios, expresó.

En la contingencia sanitaria actual y sus afectaciones económicas, este anuncio toma gran relevancia y envía una señal de esperanza, optimismo y confianza para todos.

A este evento también asistieron el presidente del Grupo Amistad, Jesús María Ramón Aguirre, y José Luis Benítez Romo, director de ventas Zona Norte de la compañía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.