La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Mayo 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-09-14

Nadie regula venta de comida chatarra afuera de las escuelas en Piedras Negras (video)

Nadie regula venta de comida chatarra afuera de las escuelas en Piedras Negras. Desde fritos, chicharrones preparados, cheetos y papitas hasta yukis son consumidos diariamente en el receso y a la salida de las escuelas por niños y adultos al exterior de las instituciones.

Aunque los precios por producto dependen del vendedor, van desde los 15 o 20 pesos por yuki o bolsa de fritos, hasta los 40 pesos, dependiendo del tamaño.

Jesusa García Martínez, que vende yukis y chicharrones afuera de una secundaria, mencionó que todo tipo de personas llegan a comprar comida chatarra, ya que se encuentra situada en una calle concurrida, y que quienes más consumen son los niños y lo que más compran es el yuki de 20 pesos, por ser el más económico.

En cambio, los adultos tienden a compras el yuki más grande de medio litro que cuesta 40 pesos, agregando sus respectivos chicharrones preparados con salsa y crema.

Rancherita

Mario Alberto Hernández, quien lleva año y medio como vendedor, coincidió en que los principales consumidores de comida chatarra son las escuelas y los niños.

Ninguno de los vendedores mencionó nada sobre algún permiso o autorización para vender este tipo de productos fuera de las instituciones, por lo tanto, se confirma que no hay algún tipo de regularización en este mercado.

No contar con ningún tipo de regularización representa un riesgo en cuestiones sanitarias o higiénicas de los productos, ya que en caso de intoxicación sería difícil determinar la fuente de la enfermedad y a quién reclamar.

Además este tipo de negocios puede contribuir con la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados con una dieta poco saludable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.