Alcaldesa Norma Treviño da el Grito al unísono de miles de nigropetenses
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, dio el Grito de Independencia desde el balcón de Presidencia Municipal, frente a miles de nigropetenses que asistieron a la ceremonia, donde estuvo acompañada por su familia y funcionarios.
La Presidenta Municipal, salió al balcón junto al General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar y el licenciado José Hermelo Castillón Martínez, quien dio lectura al acta de la Independencia de México, acto seguido se hicieron honores a la enseña patria, con los toques militares a cargo de la Escolta del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y la Banda de Guerra Oficial Oro de Piedras Negras.
La Presidenta Municipal salió del balcón para recibir la bandera y volvió a él para ondear el lienzo tricolor dando el Grito de Independencia, al que se unieron miles de nigropetenses, luego hizo repicar la campana, al igual que lo hizo sonar el cura Miguel Hidalgo para llamar a su pueblo a levantarse en armas hace 213 años.
Luego de las arengas a voz de la alcaldesa, se entonó el himno nacional, para después despedir a nuestra Enseña Patria.
Previó a la ceremonia cívica, la noche se engalanó con la participación del ballet folclórico Apango, quien presentó bailables mexicanos imprimiendo color y alegría a los festejos, resaltando la cultura mexicana con sus interpretaciones.
En estas fiestas patrias nunca puede faltar un buen mariachi que nos haga enorgullecernos de nuestro México lindo y querido, con el que podamos cantar y bailar.
Al término de la ceremonia cívica, se dio paso al espectáculo multicolor con los fuegos pirotécnicos al son de la música mexicana.
Después inició el gran concierto de la excantante del Grupo Limite, Alicia Villareal, quien puso a bailar y cantar a los asistentes en un gran ambiente familiar.
Compartir nota