Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en EU, en especial de menores de 5
Las hospitalizaciones por Covid-19 han ido en aumento en los Estados Unidos durante meses, con admisiones semanales ahora más del triple de lo que eran hace dos meses. Las personas mayores tienen las tasas más altas de hospitalizaciones por Covid con diferencia, pero las hospitalizaciones entre los niños, especialmente entre los menores de 5 años, están aumentando rápidamente.
Más de 20,500 personas en los Estados Unidos ingresaron en el hospital con Covid-19 durante la semana que terminó el 9 de septiembre, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente un 8% más que la semana anterior.
Realmente no hemos visto esto en muchos meses, pero estamos empezando a ver a personas que ingresan al hospital gravemente enfermas, dijo el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner, cardiólogo y profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington. Es necesario que haya un mayor sentido de urgencia porque las muertes están aumentando, las hospitalizaciones están aumentando.
El viernes, un funcionario de la Casa Blanca reconoció el aumento de infecciones e ingresos hospitalarios a nivel nacional, pero señaló que los niveles siguen siendo más bajos que durante los aumentos anteriores de Covid. La administración Biden también se está preparando para aumentar los mensajes sobre las vacunas contra la gripe, el VSR y el Covid, incluso para las poblaciones de mayor riesgo, como las personas mayores y los niños pequeños.
Estamos rastreando repuntes en algunas partes del país, pero creemos que seguimos en la posición más fuerte hasta ahora a medida que nos acercamos al otoño, dijo el funcionario de la Casa Blanca a CNN.
A nivel nacional, más de la mitad de los nuevos ingresos hospitalarios por Covid-19 fueron entre personas de 70 años o más, y más de dos tercios son entre personas de 60 años o más, según los últimos datos de los CDC.
Pero un nuevo análisis de datos federales de la Academia Americana de Pediatría mostró que las admisiones hospitalarias entre los niños están aumentando más rápido que el promedio. Casi 1.200 niños fueron admitidos en el hospital con Covid-19 durante la semana que finalizó el 9 de septiembre, lo que marca un aumento de cinco veces en los últimos tres meses. Las hospitalizaciones entre adultos aumentaron aproximadamente tres veces en ese mismo período de tiempo.
Las admisiones entre los niños se mantienen por debajo de los picos pandémicos anteriores. Hubo alrededor de 1,800 nuevas admisiones pediátricas en una semana en el apogeo de la ola del invierno pasado, y más de 6,500 admisiones semanales durante Omicron, según el análisis de la AAP.
Los niños representaron el 6% de todos los ingresos hospitalarios por Covid-19 durante la semana que terminó el 9 de septiembre, según muestran los datos federales. Y los niños menores de 5 años fueron los que corrieron mayor riesgo, con aproximadamente la mitad de todas las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 entre los menores de 5 años, según el análisis de la AAP.
Este aumento en las hospitalizaciones, especialmente para los niños más pequeños, es muy preocupante, dijo el Dr. Sandy L. Chung, presidente de la AAP. Sabemos que este es el grupo de edad con las tasas de vacunación más bajas. En este momento, hemos actualizado las vacunas COVID que pueden ayudar al sistema inmunológico de los niños a aprender a detectar y resistir el virus, incluida la cepa que está circulando ahora. El virus todavía está aquí, e insto a los padres a hablar con sus pediatras sobre cómo pueden proteger a su familia.
Las tasas de vacunación se han retrasado constantemente para los niños. En mayo, cuando terminó la emergencia de salud pública, menos del 1% de los niños menores de 5 años habían recibido el refuerzo bivalente y menos del 10% de los niños de 5 a 17 años lo habían recibido, según muestran los datos de los CDC.
Compartir nota