Es difícil controlar el consumo excesivo de alcohol en jóvenes o menores; inspectores vigilan las quintas
Si hemos visto que (jóvenes o menores) están intoxicados por cuestión de alcohol, por sustancias nosotros no lo determinamos, respondió el Jefe de Inspectores, Gerardo Velázquez Méndez al ser cuestionado sobre los recientes casos de mujeres menores de 17 y 15 años que el pasado 17 de septiembre, y este domingo 24 por la madrugada, fueron atendidas en el Hospital Salvador Chavarría, intoxicadas por alcohol y algún tipo de sustancia tóxica.
Cabe apuntar que estos recientes hechos se han registros en Quintas ubicada en la zona conurbada con Nava, Coahuila, una de ellas en la delegación V. Carranza, y la otra en el CAP.
Por lo que hace a las quintas que se ubican en Piedras Negras, el jefe de Inspectores recordó que el último caso de jóvenes o menores intoxicados por alcohol ocurrió en una ubicada en la colonia San Joaquín, y que estos fueron remitidos al encontrarse excesivamente alcoholizados.
Velázquez Méndez dijo que es imposible para la autoridad evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, y que esa responsabilidad corresponde a quien organiza la fiesta.
Si es una fiesta familiar y tú estás permitiendo que los menores consuman, mantenlos controlados, el asunto aquí es que como son jóvenes no tienen un control en el consumo de alcohol, apuntó.
El Jefe de Inspectores recalcó que es sumamente difícil prevenirlo, pero afirmó que el cuerpo de inspectores realiza su trabajo vigilando las quintas de la ciudad.
Compartir nota