Mientras la mayoría de los migrantes arriesga su vida, otros esperan una cita y cruzan sin problemas (video)
Algo extraño y hasta cierto punto triste resulta para quienes circulan con normalidad por el del Puente Internacional número Dos en Piedras Negras, al voltear hacia el río Bravo y ver como miles de migrantes arriesgan sus vidas e integridad, mientras otros, al mismo tiempo, lo hacen tranquilamente a través del puente y, sin problema alguno, son recibidos por autoridades americanas.
Esto fue lo que captaron las cámaras de Noticieros Rancherita del Aire al presenciar cómo un grupo de migrantes, fueron recibidos en la guardarraya del puente internacional, después de haber obtenido una cita mediante la aplicación CBP One, al tiempo en que otros migrantes cruzaban a través del río y se enfrentaban a las diferentes barreras que han colocado las autoridades del estado de Texas.
En el video usted puede ver como una decena de migrantes de diferentes nacionalidades, fueron escoltados por personal de Enlace Municipal hasta la guardarraya del puente y tras solo verificar sus datos, personal del CBP los dejó ingresar a territorio americano.
Por otro lado, debajo del puente, grupos de migrantes, entre hombres, mujeres y niños, buscaban la forma más fácil de cruzar el río y a través el alambre de púas, algo que les era impedido por personal del mismo Custom and Border Protection.
Las autoridades en Eagle Pass han revelado que a diario cruzan de forma ilegal más de 2 mil migrantes, cifra que en la última semana se ha incrementado, mientras que, por las vías legales, son muy pocos.
Compartir nota