Se estima que Eagle Pass ha perdido 400 mil dólares por emergencia migratoria: Mayor
Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass, hizo una evaluación de la situación de emergencia que se vive por la llegada de miles de indocumentados.
Salinas dijo que se estima que en una semana la ciudad ha perdido 400 mil dólares por concepto de tarifas en los puentes internacionales, dado que derivado de la crisis el Puente Internacional Uno ha estado cerrado al tráfico particular y en el Puente Dos las revisiones han causado retrasos en el tráfico comercial.
Señaló que con la declaración de emergencia se espera que el Gobierno Federal reembolse todas las pérdidas económicas que sufra la ciudad, derivada de esta emergencia sin precedentes.
Precisó que el cierre del Puente Uno al tráfico vehicular fue hecha por el Departamento de Aduana (CBP) y no hay fecha para reabra normalmente, por lo pronto, solo se permite el paso de personas a pie.
Aclaró que el Puente Internacional Dos permanecerá abierto para los automóviles particulares y pidió a los automovilistas paciencia y comprensión ante esta emergencia que se vive.
Compartir nota