La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Continuará Coahuila en 2021 capacitación en empresas turísticas
Región • Publicado el 2021-01-27

Continuará Coahuila en 2021 capacitación en empresas turísticas

Como parte de la reactivación turística responsable y para fortalecer el cuidado de la salud de turistas y visitantes, la SECTUR Coahuila continuará este año con los cursos de Capacitación de Calidad Higiénica en el estado.
 
Por acuerdo del Subcomité de Salud de la Región Laguna, que sesionó este lunes y que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las empresas turísticas deberán recibir la capacitación para poder prestar sus servicios durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
 
Como se recordará, en el 2020 la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, diseñaron e implementaron estos cursos especializados.
 
Desde junio del año pasado a la fecha, más de mil 700 empresas y 72 mil 612 personas de la industria han sido beneficiadas con esta actualización que se ha llevado a todas las regiones de la entidad.
 
Al respecto, la Secretaria de Turismo estatal, Azucena Ramos Ramos, reconoció el compromiso y disposición de los empresarios del sector para la implementación de medidas y protocolos sanitarios que permitieron una reactivación de la industria de manera paulatina y segura.
 
“Todo aquello que abone a garantizar la salud del turista y visitante, y que les genere confianza, lo vamos a seguir efectuando o fortaleciendo; no bajaremos la guardia, porque la prioridad es la salud de la población”, manifestó.
 
Ramos Ramos señaló que continuará la coordinación estrecha con la cadena de valor del turismo con los alcaldes y las autoridades de Salud: “Seguiremos este 2021 con los cursos de Calidad Higiénica, que han tenido una excelente cobertura y aceptación en el sector; es una capacitación gratuita”, observó.
 
Por otro lado, la titular de SECTUR Coahuila recordó que en su momento se establecieron normas de seguridad e higiene a través de los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos ante la Contingencia Causada por Covid-19.
 
Esta nueva guía fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en mayo pasado, y fue tomada en cuenta por la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) como base para elaborar el documento de reactivación general en materia de turismo para todo el País.
 
Además, Coahuila mantiene los programas de capacitación para otorgar los distintivos Punto Limpio y Moderniza, mismos que siguieron otorgándose de manera presencial y virtual a las empresas turísticas.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.