La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-27

Se duplican detenciones de migrantes en la frontera Coahuila-Texas, hasta 2,300 por día

Normalmente las detenciones de migrantes en los Estados Unidos son de mil a mil 200 por día y actualmente son 2 mil y hasta 2 mil 300 diarias en la frontera que comprende desde Del Rio a Eagle Pass, Texas; que es casi el doble, informó Fernando de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.

Respecto a una posible reunión entre Miguel Ángel Riquelme Solís y Greg Abbott, gobernadores de Coahuila en México y de Texas en Estados Unidos, respectivamente; el funcionario estatal refirió que es algo que se ha planteado y se ha puesto sobre la mesa; tal y como se hizo en alguna ocasión y espera que se pueda concretar. 

Lo anterior luego que el Gobierno de Texas estableció las famosas revisiones de los tráileres, lo que hace más tortuoso el paso de mercancías y personas en las fronteras; además de puntualizar que no es un fenómeno exclusivo de Coahuila, ya que se esta presentando en toda la frontera de México ante la llegada de migrantes venezolanos para ingresar a los Estados Unidos. 

Es muy difícil calcularlo. Tendríamos que verlo con las asociaciones, en lo que es la región de la franja fronteriza con las maquiladoras e industriales; pero esto afecta a todo el país, no es nada más un problema de Coahuila, es problema de economía regional porque el tren viene desde el centro del país, respondió De las Fuentes Hernández. 

Respecto al papel que ha jugado la empresa FERROMEX en el tema migratorio, el Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, detalló que desde hace dos años la citada empresa tiene participación en la mesa de seguridad, particularmente cuando se dio el arribo de los migrantes originarios de Haití. 

Allí también, empezamos a ver qué podemos hacer con FERROMEX, para que no se suban porque también es una responsabilidad para FERROMEX traer a esas personas de una manera bastante peligros para la vida de los seres humanos y hemos entablado esa conversación desde hace más de dos años y siempre estamos buscando esa comunicación, precisó el funcionario estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.