La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-09-27

Instala Médicos Sin Frontera módulo de atención para migrantes

La organización internacional México Sin Fronteras (MSF) instaló un módulo de atención para personas en condición de migración, a la orilla de la carretera federal 57 en el municipio de Nava; con la finalidad de brindarles hidratación, atención médica y psicológica.

Daniel Macía Agudelo, coordinador de MSF en Piedras Negras, dio a conocer que decidieron abrir este punto de atención humanitaria para las personas que van a continuar su trayecto hacia la frontera con los Estados Unidos. 

Rancherita

Precisó que en Nueva Rosita también brindaron atención hace una semana, cerca de la Central de Autobuses en coordinación con las autoridades locales; estableciendo que les llamó la atención que siguen llegando personas a este punto y que salen también muy rápido.

Estableció que se han detectado necesidades en salud, relacionadas con viajes tan largos en condiciones tan difíciles, como el tema de la temperatura que en este momento están afectando; los viajes en tren que también pueden traer algunas complicaciones en tema de salud por accidente so inclemencias del clima.

Rancherita

Y para las personas que vienen caminando, definitivamente un impacto muy grande, porque es un trayecto muy largo y en condiciones bastante difíciles también. Hemos atendido también, el impacto de algunas situaciones de violencia que las personas han vivido tanto en sus países de origen como en la ruta hacia la frontera norte de México, dijo Daniel Macía.

El citado módulo de atención se instaló a la altura del entronque al Rancho El Fénix, a un costado de la carretera federal 57, tramo que suelen transitar caminando los migrantes, luego de que las autoridades de migración y FERROMEX los bajan del ferrocarril a la altura de la Termoeléctrica Carbón II.

Cabe mencionar que, en esta ocasión el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Piedras Negras, se sumó a las acciones y se instaló en dicho módulo para atender a la población migrante; inclusive se dio a conocer que los paramédicos de dicha institución atendieron a mil 200 migrantes y trasladaron a 12 personas durante el pasado martes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.