La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Abandonan a migrantes en colonia de Acuña, les dijeron que ya estaban en EU
Destacadas • Publicado el 2021-01-27 | Por

Abandonan a migrantes en colonia de Acuña, les dijeron que ya estaban en EU

Una de las tantas artimañas de las que se valen los “polleros” para hacer su negocio con quienes buscan el llamado sueño americano, fue lo que sufrieron un grupo de 24 migrantes que fueron abandonados en el fraccionamiento Fundadores de Acuña, donde les dijeron que ya era territorio estadounidense.

Este grupo de migrantes conformado por 21 hombres y 3 mujeres fueron engañados por quien les prometió los internaría por el territorio estadounidense, sin embargo, solo los cruzó por uno de los puentes del arroyo Las Vacas y los llevó hasta el fraccionamiento Fundadores donde los dejó a su suerte.

El grupo fue denunciado a las autoridades por vecinos del lugar que los veían deambular por el sector de manera errante, hasta que fueron interceptados por una unidad de la Policía Civil Coahuila, cuyos elementos los entrevistaron y los sacaron de su engaño, aclarándoles que aún estaban en México.

Como todos eran mexicanos fueron llevados a la central de autobuses en Acuña para iniciar el proceso para retornarlos a sus estados respectivos, con una breve parada para comparecer en la subdelegación de la Fiscalía General de la República ubicada en la ciudad de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar