¡Córrele al SAT! Si aún no tienes firma electrónica o buzón tributario
El lunes 2 de octubre fue el último día para que todos los contribuyentes que estaban dentro del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tuvieran vigente su E-firma (Firma Electrónica) y su Buzón Tributario.
Por ello, a partir del día de hoy quienes no hayan cumplido con este requisito están a expuestas a que la autoridad los envié al Régimen de Actividad Empresarial que conlleva una carga tributaria mucho mayor.
Así lo indicó el abogado fiscalista, Eduardo Bres Guadiana, quien recomendó a quienes no tienen su firma y buzón que acudan cuanto antes al Servicio de Administración Tributaria cuanto antes.
Explicó que el verdadero problema es que estos contribuyentes ya no podrán expedir facturas, algo sumamente grave para cualquier comercio o negocio.
Hasta hace poco existía una opción para facturar sin la firma electrónica llamada Factura Fácil, pero ya no estará disponible.
A partir del 3 de octubre las personas del Régimen Simplificado que no tengan su firma no van a poder facturar, la página de factura fácil no les va a dar acceso, concluyó.
Compartir nota