La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-03

Tumban orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

Un tribunal federal negó una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, por enriquecimiento ilícito, pese a las pruebas presentadas.

En un comunicado, la FGR señaló que a García Luna se le descubrió un ingreso injustificado de más de 43 millones de pesos durante su gestión como servidor público del 2000 al 2012, sin que estos “consten sus declaraciones fiscales y patrimoniales”.

La fiscalía reprochó que la negativa del tribunal se da “aun cuando con los datos de prueba proporcionados a la autoridad jurisdiccional, está demostrado que su patrimonio es desproporcionado e injustificado con relación a sus ingresos lícitos, lo que violenta los principios de legalidad y el debido proceso”.

La FGR anunció que iniciará el procedimiento legal en contra del juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden de aprehensión, y de los magistrados que confirmaron dicha negativa, por su actuación en contra la administración de justicia.

El tribunal federal está integrado por los magistrados Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar. 

Existen otras tres órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos, en contra de Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por delitos de narcotráfico relacionados actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa.

El pasado 29 de enero, informó que cuenta con dos órdenes de aprehensión contra García Luna: la primera sobre la participación del exfuncionario en la operación “Rápido y Furioso”, y la segunda por el caso de los Ceferesos (Centros Federales de Readapatación Social) “para generar un daño patrimonial inmenso”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.