Busca INDEX que aduanas abran 2 horas más para el cruce comercial y Puente I de EP a PN (video)
Una importante reunión se llevó a cabo este viernes entre directivos del Grupo de la Industria de Exportación (INDEX) con autoridades del CBP y Puentes Internacionales de Eagle Pass, donde se buscó dar solución a los problemas generados por la doble revisión en el puente 2 y el cierre del puente uno entre ambas fronteras.
Las maquiladoras de Piedras Negras realizaron un par de peticiones que consideran, habrán de ayudar a que la carga comercial se agilice a pesar de la doble revisión que existe por parte del Departamento de Seguridad de Texas (DPS por sus siglas en ingles), algo que ha disminuido el flujo de carga en un 50% durante casi 3 semanas.
Gustavo Gutiérrez García, presidente de dicho grupo, explicó que la primera petición fue abrir las aduanas un par de horas más por las noches, es decir, en vez de que cierren a la carga comercial en punto de las 9 de la noche, lo hagan hasta las 11.
Con ello esperan que pueda cruzar un mayor número de camiones aun y que se mantenga la doble revisión.
Indicó que la segunda petición es todavía más ambiciosa pues se propuso que el Puente Internacional número Uno sea abierto en el sentido de Eagle Pass hacia Piedras Negras.
Explicó que todas las tardes, debido al tráfico que viene de Eagle Pass hacia México, satura el puente dos y esto entorpece el ingreso y cruce de los camiones de carga pues como existen largas filas desde cuadras antes de llegar al puente, los camiones, que forzosamente deben utilizar el Loop 480, no pueden ingresar a la fila.
Por ello, buscan que el puente uno se abra para los automovilistas y así el puente Dos sea utilizado por los camiones que vienen con mercancía o de regreso después de descargar en la Unión Americana.
Gutiérrez García indicó que las autoridades contestaron que habrán de otorgar una respuesta a finales de la próxima semana.
De esta forma, esperan que la situación mejore a pesar de que siga el fuljo de migrantes por esta frontera.
Compartir nota