Escapa niño del kínder en Piedras Negras sin que maestras se dieran cuenta
Susto, preocupación y molestia sufrió una madre de familia tras el extravío de su hijo de 5 años el pasado viernes en Piedras Negras.
De acuerdo con información confirmada por Noticieros Rancherita del Aire, un menor salió del jardín de niños Elena Mateos de López ubicada en el sector Mundo Nuevo de Piedras Negras sin que el personal docente de la institución se diera cuenta.
De acuerdo con la madre de familia, el pasado viernes 6 de octubre llevó como todos los días a su hijo al kínder, donde fue recibido como de costumbre.
Derivado de que ese día no asistió a clases la maestra titular del tercer grado, el grupo fue divido en dos, (una parte de los niños con una maestra, y otra parte en otra aula con otra educadora).
A la hora de salida, la mamá acudió al plantel educativo para recoger a su niño, y al preguntar por él, la maestra se dijo sorprendida diciendo que Tadeo no había asistido, o que tal vez le había tocado a la otra educadora.
La madre de familia entonces se dirigió a la otra aula a preguntar por su hijo Tadeo N, pero la sorpresa fue que la maestra le respondió que el menor estaba el otro grupo.
Por instantes la primera docente alegaba no haber tenido al niño en clase, pero la otra le afirma que sí, que ella le había entregado personalmente al menor.
Para eso la madre de familia empezó a desesperarse, ya que las educadoras no sabían dar razón del alumno.
La mamá de niño empezó personalmente una búsqueda a pie y luego en auto por las calles cercanas a la institución, pero sin suerte de encontrarlo.
Fue una pareja que transitaba en un vehículo por las calles del sector San Judas (varias cuadras de distancia del kínder), quienes vieron al niño de 5 años, con su uniforme y una lonchera caminando solo por una banqueta.
El hecho de ir solo les llamó la atención y al acercarse se dieron cuenta que conocían al niño y su familia, por lo que lo llevaron a la casa de la abuela.
El menor se encontraba bien, pero algo asustado, pero lo más importante es que fue entregado a la familia.
Tras el incidente, la mamá regresó al plantel para reclamar la falta de atención y seriedad en el formato de entrega de los niños a los padres de familia.
Buscó hablar con la directora, pero esta no se encontraba en el plantel.
Cabe hacer mención que no se realizó reporte alguno al número 911 de emergencias ya que, de acuerdo con el personal docente, ya no era necesario porque el niño ya había aparecido.
Aun así, este lunes se habrá de efectuar un acta de hechos ante la dirección de servicios regionales educativos de la Secretaría de Educación (SEP), así como a la jefatura del sector preescolar.
La madre de familia, por su parte, comentó a este medio de comunicación estar molesta por tan incalificable descuido de parte de las educadoras, y que habrá de solicitar un diálogo con las autoridades educativas en busca de una explicación de los hechos, no tanto para exhibir el caso, sino para evitar que vuelva a suceder, ya sea con su menor hijo o con otros alumnos del mencionado plantel.
Compartir nota