La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-12

“A mí me obedecen”: dice AMLO sobre el Ejército

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el Ejército mexicano ha entregado toda la información relacionada con la Guerra Sucia, un periodo de represión estatal en México entre 1960 y 1990. Esta afirmación se hace en respuesta a las denuncias del Mecanismo para el Acceso a la Verdad y el Esclarecimiento Histórico (MEH), que alega que el Ejército ha obstruido las investigaciones sobre este período de represión.

El MEH denunció que el personal militar ha alterado o inutilizado expedientes relacionados con la Guerra Sucia y que las Fuerzas Armadas han desobedecido la orden del presidente de abrir el acceso a los archivos sobre los crímenes de Estado y represiones de ese período.

A mí me obedecen (los miembros del Ejército)”, sostuvo López Obrador, e insistió en que no hay ningún propósito de ocultar información y que su gobierno actúa con transparencia. Además, expresó su convicción de que no se está reteniendo información relevante. También mencionó que el MEH podría estar equivocado o desinformando.

El presidente señaló que su gobierno está comprometido con llegar a la verdad en casos como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que está dirigiendo personalmente la investigación. Además, reiteró que si los miembros del MEH no tienen confianza en la investigación, sería mejor que no participen.

Este tema se suma a otras acusaciones recientes sobre la obstrucción de información por parte de las Fuerzas Armadas en casos de violaciones a los derechos humanos en México, incluido el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el cual ha sido objeto de investigaciones y cuestionamientos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.