La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-16

Capturan en EU a “El Patrón”, presunto autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva, anunció que fue detenido en Estados Unidos, Armando Escárcega, alias ‘El Patrón’, quien presuntamente dirigió el atentado en su contra el pasado 15 de diciembre. 

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) confirmó la detención de Armando Escárcega en la ciudad de Delano, California, por lo que le puso a disposición de las autoridades con fines de extradición, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Agradezco el trabajo de las autoridades mexicanas que llevó a la detención del supuesto jefe del grupo que atentó contra mi vida. Gracias”, escribió el periodista en la red social X.

Armando Escárcega, ‘El Patrón’, es considerado como la cabecilla del grupo que atentó en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, en la Ciudad de México. 

El mismo periodista ya había advertido que esta persona había huido a los Estados Unidos, radicaba en Cleveland o California; en éste último estado fue capturado. “Hoy no sabemos si está vivo o muerto”, declaró en aquella ocasión, cuando también acusó la inacción de los responsables del caso.

A la par, la Interpol había emitido una ficha roja para dar con el paradero de Armando Escárcega, de quien se llegó a especular que había huido a los Estados Unidos para después cruzar hacia Canadá. El atentado contra Ciro ha causado que decenas de periodistas muestren su apoyo y exijan acciones a las autoridades mexicanas.

Desde el pasado mes de agosto, el periodista solicitó a la Fiscalía de la República que atrajera el caso, debido a que acusó lentitud por parte de sus pares de la CDMX. En aquella ocasión, precisó que buscaría la ayuda de la Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión.

‘El Patrón’ es un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le responsabiliza por planear y ejecutar el ataque contra la camioneta donde viajaba el periodista. Dicha información fue revelada por la FGR, luego de que intervino teléfonos de personas ligadas al caso.

Las autoridades ya habían detenido de manera previa al autor material de los hechos, quien fue identificado como: Héctor Eduardo, alias ‘El Bart’, quien permanece detenido. En los primeros meses de la investigación, un total de 13 personas fueron detenidas por parte de la Fiscalía capitalina.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.