Llevaron brigadas de atención a albergues de migrantes
Lunes y martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno acudió a los albergues Ejército de Salvación e Iglesia Bautista para brindar atención médica e informativa a los migrantes.
El lunes en el Ejército de Salvación se realizaron 166 acciones de salud a 18 migrantes beneficiados, de los 42 que se encontraban en el lugar; se otorgaron 2 consultas dentales, 13 consultas médicas y se surtieron todas las recetas.
Además, repartieron cepillos de dientes y se realizaron 11 acciones de toma de signos vitales, 18 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C.
Se otorgaron 60 preservativos masculinos, se aplicaron 7 vacunas de toxoide tetánico, 10 de hepatitis B y 17 de Influenza; también se realizaron 9 pruebas rápidas para detectar paludismo.
Este martes en la Iglesia Bautista se realizaron 95 acciones de salud, beneficiando a 14 personas, de las 28 que se encontraban en el lugar.
Entre las acciones se encuentran 4 consultas dentales, limpiezas y cepillos entregados; 7 consultas médicas con su respectivo medicamento, 7 detecciones de signos vitales y de Hipertensión arterial.
Se aplicó una vacuna de toxoide tetánico, 5 de influenza, 1 de hepatitis y dos de COVID.
Se realizaron 7 pruebas rápidas de VIH, de Sífilis y de Hepatitis B; Se otorgaron 6 orientaciones sobre adicciones y salud mental.
El personal también realizó siete pruebas rápidas de paludismo.
Compartir nota