La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-19

Reportan ataques con misiles y drones contra fuerzas de EU en Medio Oriente

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos que operaba en Medio Oriente interceptó varios proyectiles cerca de la costa de Yemen la noche del jueves.

Funcionarios estadunidenses citados por la cadena CNN, dijeron que los misiles fueron disparados por militantes hutíes respaldados por Irán, que participan en un conflicto en curso en Yemen.

Se interceptaron entre 2 y 3 misiles, dijeron que no estaba claro hacia qué apuntaban los misiles, detallando que es posible que los misiles hayan sido disparados contra el USS Carney o lanzados hacia otro objetivo. El incidente se produce en medio de una gran preocupación por una posible agresión iraní mientras aumentan las tensiones en el Medio Oriente tras el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás. El USS Carney transitó el miércoles por el Canal de Suez hacia el Mar Rojo.

Israel estimó que los misiles lanzados desde Yemen e interceptados por los estadunidenses apuntaban a territorio israelí.

Más temprano, las fuerzas estadunidenses en Siria derribaron dos aviones no tripulados que los apuntaban, lo que provocó algunas heridas leves, dijeron funcionarios estadunidenses el jueves, mientras Washington está en alerta intensificada. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato con la agencia Reutersd, dijeron que el ataque tuvo lugar el miércoles contra fuerzas estadunidenses en la base de Al-Tanf, cerca de las fronteras de Siria con Irak y Jordania.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.