La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-19

¡No son privilegios, son nuestros derechos!: Se suman en Piedras Negras a paro del Poder Judicial

Bajo consignas como ¡No son privilegios, son nuestros derechos! ¡Poder Judicial, Orgullo Nacional! y portando pancartas con leyendas como Sin Poder Judicial ¿Quién te va amparar? Poder Judicial defiende tus derechos #TodosSomosPJF; sesumaron al paro nacional las trabajadoras y trabajadores del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras.

José Antonio Franco Rueda, secretario general de la sección V del Juzgado Tercero de Distrito, dio a conocer que están haciendo esta manifestación a nivel nacional y que mantendrán hasta el próximo 24 de octubre del año en curso.

Rancherita

Nuestra manifestación, nuestra inconformidad es por la aprobación de la eliminación de los fideicomisos y lo que se avecina, que es lo más complicado para nosotros como trabajadores; la posible reducción al presupuesto que le van a querer hacer al Poder Judicial de la Federación, dijo el líder sindical. 

Franco Rueda señaló que de ello dependen todas las prestaciones y los salarios de más de 50 mil trabajadores que pertenecen a dicho gremio, las cuales se podrán ver afectadas, dependiendo de la decisión que tomen las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Rancherita

Al parecer si está en la Cámara de Senadores, lo que es la eliminación de los fideicomisos. Está en proceso de revisión para ver si se va aprobar, así como se envío al Senado de la República, refirió el Secretario General de la sección V del Juzgado Tercero de Distrito.

El trabajador del Poder Judicial de la Federación manifestó que espera que la ciudadanía entidad la postura que tienen como poder judicial como institución, que están tratando de defender sus derechos y no son privilegios, son derechos que tienen como trabajadores, adquiridos con el paso del tiempo. 

Rancherita

Ya tenemos gente que con más de 30 años en esta institución, ya no son privilegios, es un derecho que adquirimos por años de servicio. Entiendan la postura de nosotros como trabajadores, no nos podemos quedar de brazos cruzados, indicó José Antonio Franco. 

Estableció que a partir del miércoles 25 de octubre se reanudará la atención al público en el horario normal del Juzgado Tercero de Distrito, en el horario habitual, es decir, a partir de las 08:30 horas. 

Mientras tanto, no vamos a permitir el acceso de los mismos trabajadores, concluyó el líder sindical.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.