Cierra Centro de Atención de CFE en Piedras Negras por conflicto sindical, afecta a usuarios (video)
Usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron sorprendidos la mañana de este martes, con el cierre de la ventanilla del Centro de Atención a Clientes ubicado en la colonia Roma de Piedras Negras.

Fue sin previo aviso y solo encontraron letreros en las puertas que avisaban del cierre Por causas de fuerza mayor, sin más explicaciones, sin embargo, personal sindicalizado confirmó a Noticieros Rancherita del Aire que se trata de un conflicto sindical.

Una fuente al interior del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que solicitó el anonimato por miedo a represalias, asegura que CFE ha incumplido con la prestación de recursos para uniformes y equipo personal.
En este sentido, este martes el personal sindicalizado se presentó sin uniforme reglamentario, con prendas formales a manera de protesta y no se les permitió el acceso, por lo que solo están funcionando los cajeros automáticos para el pago del servicio.
La apertura del Centro de Atención es a las 8 de la mañana y al inicio atendieron los jefes de área, pero a los minutos decidieron el cierre definitivo de las oficinas, dejando a los usuarios sin oportunidad de solicitar reconexión de servicio, asesoría, quejas o contratos nuevos.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial ni de la paraestatal ni de líderes del sindicato Suterm, por lo que se desconoce el tiempo que permanecerán fuera de servicio los Centros de Atención en Piedras Negras y los Cinco Manantiales.

Esto provocó que varios usuarios de CFE resultaran afectados, como una persona que sufrió el corte por supuesta falta de pago, pero ya lo había realizado y portaba evidencias, o José Hernández que viajó más de 700 kilómetros desde Lufkin, Texas y no fue atendido.
José viajó alrededor de 8 horas hasta Piedras Negras el día de hoy solo para pagar los servicios de agua y luz de un domicilio con el que cuenta en la ciudad, pero siempre lo hace en ventanilla ya que no puede hacerlo en los CFEmaticos.

Ante la imposibilidad de cumplir con el pago de este servicio y el miedo de sufrir el corte del suministro, dijo que tendrá que esperar en la ciudad hasta que lo puedan atender, viéndose afectado en su agenda de viaje.
Compartir nota