La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-10-20

¡Se acaba el amor! Hasta 18 divorcios se realizan por mes en Piedras Negras (video)

Existe una alta incidencia de divorcios en Piedras Negras, alcanzando hasta los 18 juicios al mes. Entre las causas más comunes se encuentran los desacuerdos en el núcleo familiar y la violencia.

Cada oficialía lleva su registro anual, pero según indican los últimos reportes, la número 1 acumula 165 divorcios en lo que va del año, la número 02 cuenta con 68, y la número 04 con 82 divorcios hasta ahora.

Enrique Vargas Romero, abogado litigante en el área civil y familiar, mencionó que la batalla legal del divorcio depende al cien por ciento de la voluntad de ambas partes y que las causas, aunque pueden ser diversas, en muchas ocasiones crean situaciones irreparables.

Rancherita

La violencia, una de las causas más comunes del divorcio, no solo se limita a ser física o psicológica, sino que por mucho la violencia económica suele ser igual de recurrente.

Lidia Ibarra, encargada de la Oficialía del Registro Civil número 6, explicó que existen dos tipos de divorcios.

El divorcio administrativo se lleva a cabo solo si ambas partes están de acuerdo, esto sin la necesidad de ir con ningún abogado; además deben cumplir con una serie de requisitos tales como no tener hijos menores de edad, no encontrarse en estado de embarazo y no haber adquirido bienes durante el matrimonio.

Por otra parte también existe el divorcio judicial, en el cual amabas partes se tiene que cerciorar con abogados para llegar a un acuerdo mutuo en cuanto a los bienes adquiridos durante el matrimonio o, en caso de tener hijos, la custodia de los menores.

Cabe mencionar en muchas ocasiones las personas optan por no presentar ante las oficialías la sentencia judicial del divorcio, sin embargo, este paso es de suma importancia, ya que de lo contrario no podrán adquirir el acta y el trámite no será capturado en el sistema del Registro Civil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.