Con psicólogos, TSJ busca prevenir divorcios en Coahuila
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Coahuila buscará apoyo de especialistas en psicología y trabajo social para prevenir divorcios.
El magistrado presidente del TSJ, Miguel Mery Ayup, dijo que de cada dos matrimonios celebrados, uno termina en divorcio, lo que ha generado una sobrecarga en los sistemas judiciales, especialmente debido a la falta de psicólogos y trabajadores sociales en los centros de atención psicosocial.
Esto, dijo, a causado retrasos en los procesos judiciales familiares, con sentencias condenatorias pendientes, juicios en curso y continuas investigaciones.
“Esto origina una gran cantidad de juicios, pero no crecen al mismo nivel la cantidad de jueces, además está la prioridad de enfocarnos en ampliar la cobertura en el Centro de Evaluación Psicosocial y próximamente se estarán abriendo plazas para especialistas en psicología y trabajo social”, indicó.
Destacó que ambas especialidades resultan importantes para las resoluciones que emiten los jueces familiares y que abordan temas de alimentos, convivencia, convivencia restringida, incluso encontrar aspectos de delitos cometidos en contra de un menor por parte de sus familiares.
Finalmente, insistió con la necesidad de duplicar el número de especialistas en psicología y trabajo social, pues actualmente 45 distribuidos en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo, Torreón, San Pedro y Parras, pero que se necesitan otros 45 para incidir en una mejor y expedita atención y abatir el rezago que se tiene.
Compartir nota