La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Miguel Mery Ayup
Destacadas • Publicado el 2024-02-14

Con psicólogos, TSJ busca prevenir divorcios en Coahuila

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Coahuila buscará apoyo de especialistas en psicología y trabajo social para prevenir divorcios.

El magistrado presidente del TSJ, Miguel Mery Ayup, dijo que de cada dos matrimonios celebrados, uno termina en divorcio, lo que ha generado una sobrecarga en los sistemas judiciales, especialmente debido a la falta de psicólogos y trabajadores sociales en los centros de atención psicosocial.

Esto, dijo, a causado retrasos en los procesos judiciales familiares, con sentencias condenatorias pendientes, juicios en curso y continuas investigaciones.

“Esto origina una gran cantidad de juicios, pero no crecen al mismo nivel la cantidad de jueces, además está la prioridad de enfocarnos en ampliar la cobertura en el Centro de Evaluación Psicosocial y próximamente se estarán abriendo plazas para especialistas en psicología y trabajo social”, indicó.

Destacó que ambas especialidades resultan importantes para las resoluciones que emiten los jueces familiares y que abordan temas de alimentos, convivencia, convivencia restringida, incluso encontrar aspectos de delitos cometidos en contra de un menor por parte de sus familiares.

Finalmente, insistió con la necesidad de duplicar el número de especialistas en psicología y trabajo social, pues actualmente 45 distribuidos en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo, Torreón, San Pedro y Parras, pero que se necesitan otros 45 para incidir en una mejor y expedita atención y abatir el rezago que se tiene.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.