Varios lesionados dejó un accidente en la entrada del municipio de Morelos

La tarde de este lunes, alrededor de las 18:36 horas, se registró un accidente vehicular tipo choque a la altura del arco de bienvenida, en el tramo Morelos–Allende, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelos, Coahuila.
En el lugar se atendió a José Luis Terraza de Luna, de 74 años de edad, conductor de una camioneta Nissan Pathfinder, color gris, placas de Coahuila FJP-041-C, con domicilio en Zaragoza, Coahuila.


El adulto mayor fue diagnosticado como policontundido y con desorientación; como tripulante viajaba Elizabeth Carrillo Trujillo, de 64 años, con domicilio en Zaragoza, quien presentó dolor en tórax y región cervical; ambos fueron trasladados al Hospital General de Allende para su valoración médica.
El segundo vehículo involucrado fue un autobús tipo escolar, color amarillo, con placas del estado de Coahuila, conducido por Jaciel Guerrero, de 41 años, con domicilio en el municipio de Allende, quien presentó dolor en tórax y dolor de cabeza.


Asimismo, viajaban como acompañantes Francisco García, de 52 años, quien presentó dolor en tibia y peroné izquierdo, y Braulio Castillo Canta, de 53 años, quien presentó hematoma en región occipital derecha, ambos con domicilio en el municipio de Allende.
Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 64 del IMSS y al Centro de Salud local para una valoración más detallada.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo particular, que circulaba de sur a norte, perdió el control al subir al bulevar, impactándose primero contra un arbotante de alumbrado público municipal y, posteriormente, contra el arco de bienvenida.
Tras el primer impacto, la unidad fue alcanzada por el autobús de personal que circulaba de norte a sur, el cual terminó a aproximadamente 80 metros del punto inicial, brincando el camellón central e impactándose finalmente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades.
Compartir nota